viernes, 20 de agosto de 2010

Bienvenidos


Mi nombre es Viviana Tozzi y me inicié como criadora de siameses por casualidad .Mi hijo Gonzalo se encuentra una gatita abandonada que cuide con mucho amor,luego me fue robada justo el dia de la madre LLore tanto que nada podia calmar mi angustia luego mi hermana viene de España y me regala unas parejitas y alli comienza esta historia maravillosa que vivo junto a mis hijos Gonzalo Ezequiel y Nazareno Jesus. Desde ese año he implementando conocimientos de genética para lograr desarrollar una línea con la que he obtenido gran reconocimiento  a través de la gran cantidad de compradores que han elegido mis divinos diamantitos . En Otro momento les contare mas historias de mis bebes-.

La línea se aprecia en siameses blancos, seal, blue, chocolate, lilac Presenta caracteríticas en cuanto a la forma y tamaño de cabeza, orejas y patas siguiendo los parámetros más apreciados actualmente



Esta labor precisó de mucha dedicación y capacitación para su logro.



Historia de la Raza


El nombre se vincula al de su país de origen, Siam - hoy Tailandia - hallándose descripciones y menciones de ejemplares desde épocas antiguas, con frecuencia como guardianes de los templos orientales y como compañeros de aristócratas y gobernantes.
En forma documentada aparecen en el "Libro de los Gatos", importante manuscrito del año 1350, ya con las especificaciones que caracterizan a la raza.
Un Siamés es inconfundible. Es una de las razas más bellas por el magnífico contraste que se da entre sus puntos de color (cara o máscara, orejas, pata y cola) y el resto del cuerpo o manto, por la seducción que emana de sus ojos de azul profundo y por la electricidad y elegancia de su figura.
Armonioso y estilizado e n sus líneas, el siamés tiene la cabeza triangular, de contornos suaves tanto de frente como de perfil. Posee un cuerpo largo y tubular, con patas altas y finas, y una delgada y larga cola sin nudos.
La raza se presenta en varios colores puros: seal (foca), blue (gris), chocolate (marrón cálido), lilac (lavanda), red (rojo), cream (crema). Estos tonos se dan también en la variedad Linx o Tabby (rayado) y en las tortie (carey).

El siamés blanco es el tipo más cotizado de la raza, por la dificultad de lograr el color y por los pocos ejemplares que de él se encuentran en el mundo.

En cuanto al carácter, se trata de una raza peculiar, extremadamente ágil e inteligente, alegre y curioso, que es muy afectuosa y comunicativa con sus dueños, lo que la hace ideal como mascota hogareña y compañía para las personas con quienes "dialoga" por medio de expresiones, gestos y sonidos.

La calidad del animal dentro de la raza se estableció a través de parámetros logrados mediante un profundo conocimiento genético y la atención y dedicación de largos años con los que se han establecido líneas que destacan por la perfección de formas y tamaños (cabeza, patas y orejas) y la armonía de las líneas.

El reconocimiento orienta sobre la calidad obtenida es el amor, el buen cuidado que le brindo a estos angelitos de ojos azules-.