viernes, 24 de agosto de 2012

MIS GATITOS HIJITOS DE MI CORAZÓN



MIS BEBOTES DEL ALMA MIS GATITOS HIJITOS DE MI CORAZÓN MIS SIAMESES

MI TELÉFONO ES: 42181711

www.facebook.com/VivianaTozzigatossiameses 

Gato que lame a personas

¿Te lame tu gato a ti o a cualquiera de los tuyos? Es un detalle muy simbólico cuando un gato lame a su dueño, ya que lo quiere asear, y solamente lo hacen cuando siente un cariño muy especial hacia esa persona. Ellos sólo se asean a sí mismos, a sus hijos o a un gato muy allegado. La madre asea a sus hijos, o se asean entre hermanos, por lo que considerate afortunado si un gato te lame, te está demostrando lo mucho que te quiere.

El dormir de los gatos

¿Duerme tu gato mucho? ¿Te preocupa que tu gato duerma mucho? Pues no te preocupes tanto, él está bien, los gatos pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día. No tienen un horario muy establecido de sueño aunque lo ideal es no molestarlos cuando duermen, su desarrollo y ciclo vital está muy unido al buen dormir que tengan, sobre todo cuando son jóvenes, está demostrado que su crecimiento y desarrollo depende de este factor, por lo que si intenta dormir… déjale.
Muy posiblemente ves que a tu gato le gusta subirse en cualquier mueble y hacer diferentes travesuras como moderlo todo, arañar, tirar de las cortinas, tirar cosas etc…
Si queremos una forma efectiva para modificar ese comportamiento si que se enfaden podemosutilizar una pistola de agua y dispararles en el momento que estén haciendo eso que no nos gusteasí ellos no saben por qué, pero sí que es desagradable hacer lo que estaban haciendo, con lo que con unas cuantas veces que le hagamos esto dejarán de hacerlo. Si en lugar de utilizar la pistola de agua somos nosotros mismos los que les reñimos no tendrá el mismo efecto ya que relaciona sólo con nuestra presencia el castigo, por lo que cuando no estemos nosotros no tendrá miedo a hacerlo. Mejor la pistola de agua, para poder así modificar su comportamiento y educarle.
¿Es posible domesticar a un gato? Claro que es posible domesticar a un gato… aunque lo primero que te hace falta es paciencia.
Queremos que nuestro gato asocie una acción con un estímulo, por lo que al comienzo del adiestramiento tendremos que recompensarle. Es facil que si recompensamo al gato aprenda instantáneamente la tarea, pero para que lo recuerde, debemos continuar recompensándolo durante un periodo de tiempo, alrededor de un mes, hasta poco a poco ir reduciendo la recompensa hasta que el gato asimile lo que debe hacer sin que esta sea necesaria.
¿Cuál debe ser la recompensa que des a tu gato? Debe ser algo que le guste mucho y que no se lo des de manera habitual, para que así asimile que hacer lo que le pides lleva a una recompensa que no puede conseguir de otra forma. Esto es lo que queremos conseguir hasta que el gato asocie acción y recompensa. A medida que pase el tiempo ve retirando poco a poco la recompensa, sustituyéndola, por ejemplo, por gestos de cariño.
Con paciencia, tu gato hará lo que le pides.
 OhGatos.com,
¿Porqué maullan los gatos? Igual que nosotros hablamos, los maullidos es su forma de comunicarse con nosotros. Los maullidos varían en entonación, intensidad y duración según el humor, las circunstancias, el temperamento raza del gato, y también según a quien vayan dirigidos, si es a otro gato, a otro animal o a su dueño. Cuando los gatos se comunican entre ellos, maullan mucho mas fuerte que cuando lo hacen con humanos.
En líneas generales podríamos decir que los gatos maúllan cuando quieren mostrar inconformidad o descontento con algo. O tienen hambre, o quieren jugar contigo, o les falta agua. Incluso pueden estar pidiéndote que le cambies la arena. Los gatos emiten más de sesenta maullidos diferentes, por lo que como hemos comentado, para poder saber qué significan los maullidos de tu gato es analizar el contexto. Por ejemplo, si tu gato está junto a una ventana puede estar oliendo a otro gato, o si estás haciendo comida… puede estar pidiéndote comida.
Una forma muy simpática y cariñosa que tienen de comunicarse los gatos con nosotros, además de con otros gatos, es con una especie de gorgoteo, un saludo amistoso que suena comoprrrumau, o marramiau, combinado generalmente con maullidos cortos.
En definitiva, si tu gato maúlla suave está mostrándote su cariño, si maúlla alto e insistentemente… muy posiblemente tenga mucha hambre.
¿Se suele sentar tu gato encima tuya cuando estás haciendo algo? Es un comportamiento habitual no sólo en los gatos, ya que las personas también hacemos cosas parecidas para llamar la atención de la persona que queremos. Nuestro gato se sentará encima nuestra mientras estamos con el ordenador portátil o simplemente encima nuestra para mostrarnos su cariño y dejarnos claro que quiere que le prestemos atención. Acaríciale y prémiale por su comportamiento cariñoso.
¿Tu gato no para por las noches? ¿Es tu gato de los que cuando llega la noche no paran de correr de una punta a otra de la casa jugando con todo y saltando y queriendo que juegues contigo? Si tu gato tiene ese comportamiento se debe posiblemente a que durante el día está solo o encerrado y decide dormir si no puede juegar, entendiendo que cuando llegue la noche y su dueño será el momento de hacerlo. Suele ser un comportamiento habitual en los gatos más jóvenes, aquellos de menos un año..
¿Le gusta jugar a tu gato con el papel higiénico? Quizás te has arrepentido ya de haber dejado a la vista de tu gato un rollo de papel higiénico. Si bien al principio parecía que no le hacía mucha gracia, un día seguramente descubrió que el rollo de papel higiénico puede rodar por el suelo y a él le gusta atraparlo, moderlo… destrozarlo. Simplemente está jugando… y claro, ahora le toca al dueño limpiar. Es algo muy habitual en los gatos por lo que… mantén lo más escondido posible del gato el papel higiénico.
¿Reacciona ariscamente tu gato cuando le acaricias? Si cuando estás acariciando a tu gato este de repente empieza a arañarte o a gruñir, en principio no debes preocuparte, porque los gatos son así, cuando llevan un tiempo siendo acariciados… se cansan y prefieren irse a otro sitio. Lo mejor que puedes hacer es no forzarle y dejarle ir tranquilamente donde quiere ir.
Los gatos y la arena ¿Te preguntas porqué tu gato cada vez que hace sus necesidades va a su arena, y allí hace pipí y caca? Ciertamente es curioso, pero va prácticamente en sus genes, es innato. Los gatos necesitan enterrar sus deposiciones. ¿Y porqué? Recuerda que los gatos domésticos provienen de los gatos salvajes africanos, lugar en donde abundan los suelos arenosos. En su proceso de adaptación a nuestro medio y a la vida en la ciudad, los gatos que no tienen un jardín o algo de tierras, las bandejas con arena les ayudan a cumplir esa necesidad.
Se roza tu gato contigo? Los gatos tienen glándulas odoríferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos. El comportamiento tiene un doble sentido, por un lado marcarte con su olor y por otro lado mostrarte afecto y decirte que está feliz y en paz
¿Se muerde tu gato a sí mismo? Cuando tu gato se muerde a sí mismo es porque se está lavando y algo le pica en la piel. Como no son tan inteligentes como los seres humanos, no se dan cuenta que morderse sólo le aliviará temporalmente. Si ves que no para de morderse a sí mismo en una zona concreta, revísale cuando deje de hacerlo a ver si tiene alguna herida o algún insecto. En casos extremos se recomienda llevar al veterinario.
¿Muerde o se come tu gato las plantas? Es posible que tu gato muerda o se intente comer las plantas de tu casa, y tu es muy posible que te enfades con él. ¿Qué sucede? Tu planto es carnívoro, y es más, vive en gran parte por la taurina de su comida, no le gustan las plantas en absoluto pero cuando la comen es porque realmente la necesitan, es un comportamiento habitual de los gatos que viven en pisos, ya que los que tienen acceso a jardín generalmente comen plantas de jardín para purgarse y para eliminar mejor las bolas de pelos que es posible tengan en el estómago. Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarlo desde chico a alejarse de las plantas de dentro de casa, por ejemplo, con una pistola de agua, lanzándole chorritos desde lejos cuando se acerque a ellas.
 agua es vital para la salud del gato.Debes comprobar que a tu gato jamás le falte agua, ya que es muy fácil que se deshidraten y los gatos son propensos a tener problemas renales. Para una buena digestión también es fundamental. El agua que beba tu gato debe estar limpia y fresca, es muy probable que si el agua tiene cualquier resto de comida o pelos no la beban, porque son muy escrupulosos.
Los gatos son muy juguetones y es posible que jueguen con su cuenco de agua, que metan las patitas, que lo vuelquen… y que terminen bebiendo del suelo. A veces incluso preferirán beber agua a medida que cae del grifo… existen muchas teorías sobre esto, pero en definitiva, igual que tu no aguantarías tres días seguidos con el mismo vaso de agua, sino que lo cambiarías por otro nuevo, tu gato piensa lo mismo. Si ves que no bebe tanto como debería, prueba a cambiarle la ubicación, algo alejado de la comida, ya que no les gusta tener ambas cosas cerca. Y también prueba a cambiar el tipo de recipiente, de plástico a cerámica, por ejemplo
.¿Se pueden bañar los gatos? Claro que se pueden lavar y bañar a los gatos, aunque sean unos animales muy limpios. Es recomendable hacerlo al menos una vez al mes, aunque lo aconsejable es una vez cada dos semanas. Puedes optar por dos métodos, uno sencillo como es el de las toallitas húmedas que se utilizan para limpiar a los bebés, y otro método es el tradicional de bañarlo. Debes utilizar agua tibia y hacerlo con mucha tranquilidad y paciencia, hablándole, acariciándole, dándole premios y luego secándolo convenientemente, bien con un secador o con una toalla. Lo fundamental para que tu gato acepte de buena gana bañarse es acostumbrarlo desde el principio, desde que es un gatito, antes de los tres meses de vida.
Los gatitos pasan a ser adultos en un año aproximadamente. En primer lugar, dejan de comer de la teta de la madre a partir de las ocho semanas de vida, incluso un poco antes. A partir de entonces la alimentación debe ser equilibrada para favorecer su óptimo crecimiento.
Los gatitos deben comer dos o tres veces al día, podemos darle de beber agua con una jeringa y mojar un pienso especial para cachorros para que se ablande y así sea más fácil que lo digiera. A partir de los cuatro meses el gato comerá tranquilamente de su recipiente y él mismo se distruibirá la comida a lo largo del día.
Debes controlar en cualquier caso la cantidad de comida que ingiere tu gatito, para no caer en unproblema de obesidad. Los gatitos a veces comerán tanto como tu le pongas, y eso no es bueno, tu sentido común debe ayudarte para ver qué cantidad es la recomendable, y si ves que sigue teniendo hambre y crees que es demasiado, consúltate a tu veterinario, que te orientará. De cualquier modo, si tu gato sale al jardín normalmente requerirá más alimento porque consume más energía.OhGatos.com,