lunes, 26 de marzo de 2012

Mi Gatita Tortie esta por tener bebes .entre hoy y mañanaestaregordota

entre hoy y mañanaestaregordota
LIDIANDO CON LA PÉRDIDA DE NUESTRA MASCOTA

El tiempo adecuado para considerar en adoptar a otra mascota es cuando usted sienta que está listo. Algunos afligidos están listos en adoptar tan pronto después de la perdida de su mascota, otros querrán esperar hasta que han completado el proceso de duelo. Incluso habrá quienes no desearán tener otra mascota, pues se predisponen a una nueva pérdida. De ser este último su caso, recuerde que una mascota es como un ser humano al cual le abrimos nuestro corazón para disfrutar de su compañía el tiempo que Dios decida darle vida, así que no le privemos a nuestra familia o a nosotros mismos de crecer al lado de una nueva mascota

La pérdida de una mascota querida puede ser muy dolorosa. Las mascotas son parte de nuestras familias y una fuente de amor incondicional. Cuando nuestras mascotas mueren, podemos tener sentimientos similares como cuando perdemos a un miembro humano de nuestra familia o a un amigo.

Es por ello que la comprensión del proceso de duelo y el entendimiento que esto es aceptable (y muchas veces necesario) podrá ayudarle a procesar sus sentimientos de pérdida y adaptarse a la vida sin su mascota.

Proceso de duelo

Es importante que usted permita el duelo por la pérdida de su mascota. El duelo es un proceso que se experiencia diferentemente en cada persona y a un ritmo individual. Si usted se encuentra "detenido" en una de las varias fases de duelo, puede ser útil buscar consejo o el apoyo de otras personas que han tenido experiencia con la pérdida de una mascota.

Típicamente, el proceso de duelo incluye las siguientes etapas:

Conmoción y negación. La cual es la fase donde la muerte de las mascotas no parece ser real.

Coraje y culpabilidad. Es cuando durante el duelo puede arremeter contra la familia, contra Dios o contra el veterinario, culpando a otros o a sí mismo por la muerte de la mascota.

Negociación. Cuando el duelo por tu mascota puede hacerte que hagas un acuerdo con Dios o con tu veterinario con la esperanza de poder tener a tu mascota de regreso.

Depresión. Que se da como una reacción al cambio de vida creado por la pérdida de su mascota, los afligidos pueden sentirse tristes, sin esperanza, confundidos, culpables, vacíos, e incompetentes. Todos estos sentimientos son normales; sin embargo, si la depresión persiste, usted querrá ver a un médico para una evaluación.

Aceptación y resolución. Las cuales ocurren cuando la pérdida de la mascota es integrada a la vida del afligido. Pero esto no quiere decir que hemos olvidado a la mascota.

El proceso de sanar

Honrar y conmemorar a su mascota es una parte importante del proceso de duelo y para sanar. En este sentido, la Asociación de Medicina Veterinaria de Oregon (Oregon Veterinary Medical Association), señala que posiblemente usted como su propietario querrá considerar bien sea hacer una donación a una organización relacionada a los animales en memoria de su mascota, llevar a cabo un ritual tal como encender una vela por su mascota o llevar a cabo un servicio conmemorativo con familia y amistades, hacer un álbum de recortes de la vida de su mascota, escribir sobre recuerdos especiales de su macota o hasta hablar con otras personas que han sentido una pérdida similar, tal como en un grupo de apoyo.

Los niños y la pérdida

Como muchos niños tienen su primera experiencia con la muerte con sus mascotas, es muy importante manejar esta situación con cuidado. Muchas personas no recuerdan qué tan traumático y confuso fue la primera vez que tuvieron que lidiar con la muerte. Los niños tienden a llorar menos que los adultos, pero el dolor aún es intenso. Tal vez aún más intenso. Los niños pequeños también tienden a volver al tema en varias ocasiones, así que sea paciente.

Es muy importante ser honestos con los niños y explicarles la permanencia de la muerte de la mascota en términos simples y directos. Dejar de lado al tema no ayudará en absoluto, y los niños que tienen un gran instinto sabrán cuándo algo no se está diciendo. No es aconsejable decirle al niño que "Dios se llevó a su mascota" o que la "han puesto a dormir" ya que el niño puede empezar a tener miedo de que Dios esté esperando para llevarse todo, o incluso de irse a dormir.

Anime al niño a hablar sobre la mascota y déle mucha confianza. Los niños logran pasar por el duelo dibujando imágenes o escribiendo historias sobre sus mascotas, esto les ayuda adaptarse a la pérdida. Ahora un consejo que no debe olvidar es que no le compre a su hijo una nueva mascota de inmediato, déle tiempo para adaptarse, y no le dé un nuevo animal doméstico hasta que esté listo, de lo contrario sólo será perjudicial en el largo plazo.

Las mascotas que quedan

Si tiene otras mascotas en casa, no olvide de que éstas pueden presentar cambios de comportamiento con la pérdida de su compañero de vida o de juegos. Las mascotas pueden formar lazos de familia o de amistad muy fuertes entre ellos. De allí que la separación inesperada pueden presentarle ansiedad, inquietud, verse nerviosos o con depresión. Mientras que los que suelen ser más energéticos, seguramente optarán por dormir mucho y comer menos.

Si usted tiene varios perros y la mascota que murió era el macho o la hembra dominante, probablemente habrá algunas peleas y enfrentamientos entre los restantes para averiguar quién será la nueva jerarquía. Esto es natural, y no se debe interferir. Las mascotas que le sobreviven o quedan tal vez buscarán a sus acompañantes fallecidos y ansiarán por la atención de sus dueños; sin embargo, demasiada atención puede llevar a la ansiedad de separación. Intente mantener las rutinas de comer, dormir y de ejercicio lo más normal posible para darles el sentido de estabilidad. No es aconsejable adquirir una nueva mascota de compañero para sus mascotas sobrevivientes a menos que usted mismo esté listo emocionalmente. Recuerde, son como niños: necesitan tiempo para sufrir y resolver las cosas, como todos los demás en la familia.

La eutanasia en mascotas

La decisión de eutanizar a su mascota muchas veces es difícil y abrumadora. Hable con su veterinario sobre la salud de su mascota y sobre las opciones de tratamiento. Usted querrá considerar la calidad de vida de su mascota y también de la familia, el nivel del dolor de su mascota y la habilidad de hacer las cosas que alguna vez disfrutaba. Sentirse culpable es común, pero es importante recordar que como la persona que está al cuidado de la mascota, muchas veces la decisión de eutanizar es la más bondadosa y más generosa decisión que usted podrá tomar si su mascota está enferma o lastimada.

El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas,
sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad.

LEYENDAS ÁRABES SOBRE GATOS


Cuenta una leyenda, que la gata favorita de Mahoma, Muezza, estaba profundamente dormida sobre la túnica del profeta, cuando alguien le llamó. Entonces, para no interrumpir el descanso de su animal favorito, cortó su túnica y abandonó la habitación muy despacio, con extremo cuidado y volviendo la vista hacia atrás enternecido.


Los turcos describen la curiosa variedad de gatos blancos con ojos dispares como "regalos de Alá" o "tocados por Alá". Quizá porque algunos gatitos blancos nacen con marcas de color en su cabeza, las llamadas "marcas de Alá". O tal vez porque Muezza, la gata idolatrada por Mahoma de la que ya hablamos, era un ejemplar blanco de ojos dispares…


Otro mito habla de los llamados "gatos de los deseos": si alguien tiene un deseo muy fuerte, para que se cumpla debe colocar un gato en su regazo y susurrar en el oído del animal su petición. Después le ofrecerá abundantes golosinas, y si al gato le gustan, el deseo se cumplirá. Pero esto sólo ocurre si es realmente un "gato de los deseos". Aunque nadie sabe de su existencia con seguridad, porque trae mala suerte si alguien cuenta que gracias a su gato su deseo se ha hecho realidad…


Según una superstición del pueblo turco, su líder Mustafa Kemal Atatürk (fundador de la República de Turquía) renacerá algún día y se reencarnará en un Angora Turco blanco con un ojo verde y otro ámbar. Es por esto que los gatos con ojos dispares son reverenciados en Turquía y reciben el nombre de Ankara kedi.


La relación del Islam con los gatos es muy curiosa: un devoto de Mahoma debe respetar y cuidar a todas las criaturas de Alá. Debe alimentarlas, pero no permitirles que compartan su mismo espacio vital. Por esta razón, los mercaderes turcos, especialemente los vendedores de alfombras, tienen a sus Angoras Turcos en sus tiendas y almacenes.


De esta forma, este grupo social relativamente adinerado ha conseguido preservar esta raza y ayudarles a reproducirse sin contradecir sus creencias y sin tener problemas existenciales. Y por ello, el Angora Turco es también un símbolo de cierto "status" social y se considera que, si alguien te lo regala, te concede un gran honor.
LA LEYENDA DEL GATO SIAMÉS


Cuenta la leyenda que los gatos siameses eran muy difíciles de obtener y era sólo regalo como un favor especial del Rey de Siam, reino ahora conocido como Tailandia, que mantuvo la raza enteramente dentro de su palacio como el gato real de Siam.Era considerado un animal sagrado. Sus dueños eran de sangre real y/o sacerdotes.El robo de uno de los Gatos Reales de Siam de la Corte Real era castigado con la muerte.
El primer siamés que apareció en Inglaterra fue un obsequio del Rey de Siam a el Cónsul General Británico en Bangkok –Owen Gould- en realidad fue una pareja de siameses y estos fueron exhibidos en Londres, por su hermana, un año después en Palacio de Cristal en 1871 y ellos aparecieron en exposiciones Americanas por el siglo XX temprano.
Entre 1884 y el fin del siglo varios gatos siameses se importaron en este país y fueron registrados. Nacía una raza, show y competencias.Se cuenta que los gatos siameses solían tomar parte de los funerales de los reyes tailandeses. Se los colocaba dentro de la tumba del monarca y cuando salían por un orificio dejado para tal propósito, se decía que el alma del rey había entrado en el gato como parte de su viaje a la siguiente vida.
El Siamés es, quizás, una de las razas de gatos más conocidas a nivel popular. El color del Siamés original era el clásico “seal point” (color foca): puntos castaños y cuerpo color crema cálido. Con el paso del tiempo, los criadores desarrollaron más colores con sus programas de cría, pero llevó mucho tiempo reconocerlos.
Recién en 1931 se aceptó el color blue como una variedad más. En los 50s y 60s se aceptaron los colores chocolate y lilac point y, aproximadamente a mediados de los 60s, se aceptaron los tabby points y los red points. Aún hoy, entidades como la CFA (USA) no reconoce otros colores que los clásicos seal, blue, chocolate y lilac.
El siamés original tenía ojos estrábicos y anillas en la cola. El estrabismo y los nudos (kinks) en la cola son considerados hoy faltas graves, pero alguna vez fueron tan comunes que se tejieron toda clase de leyendas alrededor de ellos.
Una leyenda cuenta sobre una valiosa copa perdida y dos gatos Siameses encargados de buscarla. Cuando ellos encontraron la copa, un gato se quedó para cuidarla mientras el otro regresó con las buenas noticias. El gato de guardia, una hembra, estaba tan angustiada de poder extraviarla nuevamente que ciñó su cola herméticamente alrededor de ella y la sostuvo tan firme que su cola se retorció permanentemente. Y todo el tiempo en que estuvo esperando el regreso del otro gato, miró fijamente la copa pues temía que ésta desapareciera y sus ojos quedaron bizcos.
Otra leyenda cuenta sobre una princesa que, cuando tomaba sus baños, temía que le robasen sus anillos y entonces se los confió a su gato Siamés. Ella puso los anillos en la cola del gato pero, cuando el gato se durmió, los anillos se cayeron. Así que la princesa ató un nudo en la cola del gato para que esto nunca pudiera pasar de nuevo.


Nuestros lectores también disfrutaron
CHISTES CON GATOS
CARTA DE UN PERRO A SU AMIGO EL GATO: RESPUESTA
LA COLA DEL GATO
LOS ANIMALES EN ROLES HUMANOS


Publicado por Cabalayka en sábado, abril 18, 2009 Etiquetas: historia del gato, mitología gatuna, razas de gatos
2 comentarios:
Duncan de Gross dijo...
jejeje, ya sé un poquito más sobre esos gatos tan especiales, los siameses, que son adorables 100% ;-)

No hay comentarios: